rociomo.com » Blog Archive » Como alas de mariposa

Como alas de mariposa

 

COMO ALAS DE MARIPOSA
Autor: J.C. Márquez
Ediciones Carena
Colección: Carena Social
ISBN: 978-84-16843-61-9

 

Maquetación cubierta: Rocío Morilla

Edición imagen de cubierta: Rocío Morilla

 

 

Como alas de mariposa, de J. C. Márquez, es mucho más que una novela de suspense y thriller policíaco. Es palabra y acción, presente, pasado y futuro entrelazados en un relato de búsqueda y encuentro, vocación y descubrimiento. Contada en tres momentos temporales diferentes –2005, 2011 y 2017–, la historia abarca doce años de la vida de cada uno de sus protagonistas.

 

Quién y por qué ha secuestrado a las pequeñas Joana Rapetti y Carla Salvat son solo algunas de las enigmáticas preguntas que abren esta trepidante historia policíaca.

 

Ángel Martínez, abogado penalista de éxito, recibe misteriosos mensajes, sospecha que detrás de las amenazas se encuentre un convicto a quien años atrás logró meter en la cárcel por abuso de una menor, y que acaba de salir en régimen de tercer grado. Sin embargo, el propio Ángel es arrestado y acusado del secuestro de las niñas.

 

El sargento Joan Puig, de los Mossos d’Esquadra, exmilitar deslenguado, y el cabo Roberto Martínez, mujeriego empedernido y solitario, lideran la investigación policial, apoyados por Fátima Benkarine, una joven de veintiséis años en su primera experiencia como policía, que pronto sentirá una atracción inesperada hacia su superior inmediato. ¿Conseguirán los policías hallar a las niñas y salvarlas? ¿Qué significan los mensajes que recibe Ángel? ¿Quién los envía? ¿Logrará Ángel demostrar su inocencia? Y ¿quién es Ángel? ¿Quiénes somos nosotros?

 

Una carrera a contrarreloj, constantes saltos temporales y sorprendentes giros argumentales, personajes complejos, idas y venidas, escenarios reales, páginas de historias dentro de la historia dejarán al lector sin aliento.