rociomo.com » Blog Archive » Porque callar es morir… levanto mi voz

Porque callar es morir...Levanto mi voz

 

PORQUE CALLAR ES MORIR LEVANTO MI VOZ

Autor: Gabriel Andrés Manzanero

Ediciones Carena

Colección: Acidalia Poesía

ISBN: 978-84-16-84363-3

 

Maquetación cubierta: Rocío Morilla

Ilustración de portada: Rocío Morilla

 

Gabriel es un hombre del pueblo, aquellos que son conscientes de la realidad en la que viven, que tienen de manera natural un espíritu crítico, que su alma no les permite admitir la presencia de las injusticias. Los otros son “la masa”, aquellos a los que nada de lo que pasa a su alrededor les importa, que viven tranquilos siendo sumisos y dóciles, que prefieren obedecer por comodidad antes que complicarse la vida. Gabriel no es un “hombre masa”, Gabriel es un “hombre rebelde”, un hombre del pueblo.

 

No es fácil transmitir sentimientos con la sensibilidad de un poeta. Gabriel los expresa con toda contundencia. Sus poesías de contenido social o político no dejan títere con cabeza. Tiene muy claro quiénes son los responsables de las guerras, de la precariedad laboral, de las injusticias sociales… Y así lo expone en muchas de sus poesías.

 

Pero en su poesía encontramos también un profundo dolor cuando nos recuerda las vivencias infantiles, el sufrimiento de su familia, los paisajes que vivió cuando niño, la pobreza y la miseria de los vencidos en la guerra civil.