portada_felicidad.png
logo-ediciones-carena

La felicidad, la moralidad y el dolor

Roger Armengol

© Roger Armengol


© de esta edición, Ediciones Carena-Acidalia

c/Alpens, 31-33

08014 Barcelona

Tel. 934 310 283

www.edicionescarena.com

info@edicionescarena.com


Diseño cubierta: Marina Delgado

Maquetación: Rocío Morilla

Fotografía de la portada: Estatua de Sócrates. Museo de Arqueología Clásica. Cambridge.

ISBN: 978-84-16843-85-5


Bajo las sanciones establecidas por las leyes, quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del copyright, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento mecánico o electrónico, actual o futuro —incluyendo las fotocopias y la difusión a través de Internet— y la distribución de ejemplares de esta edición mediante alquiler o préstamo público.

Prólogo de la presente edición

La felicidad, la moralidad y el dolores una nueva versión del libro Felicidad y dolor: una mirada ética publicado en 2010.

Se ha modificado la arquitectura, la estructura del libro para hacer más cómoda su lectura. En esta ocasión la discusión sobre los fundamentos de la moralidad se han agrupado en un solo capítulo al final del libro titulado: Apéndice sobre ética o filosofía moral.

Con respecto a la antigua edición se han corregido errores y todas las citas bibliográficas han quedado referenciadas de forma que el lector si lo desea puede orientarse para verificar la autenticidad de la cita.

También se ha ampliado lo que se había escrito sobre el amor y de modo especial lo referido a los preceptos sobre el amor de Jesús de Nazaret.

El lector advertirá que el pensamiento de Sócrates y el de Jesús son uno de los pilares en los que reposa la reflexión de este libro. Aunque yo no sea creyente me interesa especialmente el pensamiento de Jesús, y, también el de Sócrates, ambos, grandes benefactores de la humanidad. Creo que todavía no hemos aprovechado del todo la potencia del pensamiento y del mensaje de estos dos maestros: el Maestro de Atenas y el Maestro de Nazaret.

Sigue leyendo >